En los próximos días se presentará la calendarización de la glosa
Mérida, a 18 de enero de 2026.- El Congreso de Yucatán recibió el Primer Informe de Gobierno, que preside Joaquín Jesús Díaz Mena, en un acto realizado en la Sala de Usos Múltiples “Consuelo Zavala Castillo” del recinto legislativo.
El presidente de la Diputación Permanente, diputado Germán Quintal Medina, recibió de manos del secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, el documento escrito y en formato digital, en el que se da cuenta del estado que guarda la administración pública estatal, del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025, en versión español y maya.
Acompañado del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Wilmer Monforte Marfil, el diputado Quintal Medina señaló que el informe será analizado durante la Glosa del mismo, conforme a la norma.
“En los próximos días se presentará la calendarización de la glosa par que los legisladores conozacamos de manera directa los avances gubernamentales contenidos en el texto del informe, a través de las comparecencias de los funcionarios públicos de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado”, dijo.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno señaló que en el informe se detallan programas, obras y acciones ejecutadas sobre rubros como economía, salud, infraestructura, derechos de las comunidades originarias, apoyo a las mujeres y otras temáticas vinculadas al desarrollo del estado.
“Este documento refleja el cambio profundo en la forma de gobernar, un gobierno con rumbo claro, cercano a la gente y comprometido con la igualdad social, expresó”, manifestó.
DESDE EL BALCON
