Cortan listón en distribuidor vial de UADY

Esa obra brinda seguridad peatonal a la comunidad universitaria, indicaron autoridades

Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2018.– Ante autoridades del Gobierno del Estado, de la Universidad Autónoma de Yucatán, y empresarios se entregó de manera formal el Paso Superior Vehicular ubicado frente al Campus de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Explicaron que esta obra tuvo el objetivo de brindarle seguridad peatonal a los estudiantes de ese Campus de la UADY, al mismo tiempo que sirve como un distribuidor vial para los vecinos de esa zona o que los automovilistas que circulan sobre la carretera Mérida-Tizimín.

El director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Martín Moguel Espínola detalló que la estructura del puente consta de 85 metros lineales por 22 de ancho, conformadas por dos carriles de ida y dos más de vuelta. En total este paso es capaz de cargar 72 toneladas por vía.

Comentó que este puente está diseñado para tener una vida útil poco más de 30 años “esta obra está iluminada tanto en su parte de arriba como la de abajo y hemos conservado la ciclopista”.

Asimismo, el funcionario estatal dijo que esta obra se realizó en conjunto con la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), con un recurso de poco más de 61 millones de pesos, parte del compromiso 159 de la actual administración estatal.

Por su parte, el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello que esta obra responde a una “dinámica creciente”, tanto de la comunidad estudiantil universitaria que ahí está desde hace aproximadamente 10 años, como de los desarrollos inmobiliarios de  la zona.

“Quisiera subrayar la esencia de todas estas obras que hicimos en nuestro Gobierno. La esencia de todas estas obras se basa en un elemento; la voluntad ciudadana”. (Guillermo Castillo)