Sujeto captura cría de tiburón y luego la lanza con fuerza al mar
Progreso, a 19 de junio de 2025.- Indignación causó en testigos y en redes sociales, un hombre que sacó una cría de tiburón martillo a escasos metros de la orilla de la playa en el malecón de Progreso.
Este sujeto, al parecer turista nacional, generó críticas pues en el video que se difundió en redes sociales se le observa en una zona de baja profundidad, intentando capturar al ejemplar.
Con gran habilidad, esta persona consiguió atrapar al tiburón tomándolo de la cola, para luego llevarlo a la arena.

En ese momento, personas que observaban la escena y, gracias a la intervención de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le pidieron que devolviera el escualo al mar.
Ante las exigencias ciudadanas, no tuvo más remedio que liberarlo, pero lo lanzó con fuerza y de manera brusca, lo que volvió a generar molestia ya que pudo haberle causado algún tipo de daño.
Las críticas no se hicieron esperar, ya que este tipo de acciones podría causar estrés severo o incluso la muerte a esta especie, además de que se trata de un acto de crueldad en contra de los animales.
DESDE EL BALCON
