
Plantan 180 árboles en el Parque Hundido
Mérida, a 30 de junio de 2025.- La alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, asistió a la jornada dominical de la 12a. Cruzada Forestal 2025, “Plantamos y cuidamos el futuro”, en el Parque Hundido de Brisas.
Con el apoyo de un centenar de voluntarios de las unidades de Transparencia y Policía Municipal, así como vecinos de la zona, se plantaron 180 árboles de mandarina, zapote, naranja dulce, balché, chacté, chaksinkín, xcanlol y kitinché.
Acompañada de Raúl Escalante Aguilar, director de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Cecilia reiteró que la plantación se hace con responsabilidad para que los ejemplares crezcan fuertes, vivan muchos años y brinden sombra, frutos y un aire más limpio.
“Estamos plantando en la temporada de lluvias 70 especies endémicas de sombra, frutales y florales que favorecen a los polinizadores, esenciales para el equilibrio del ecosistema, para favorecer su supervivencia”, destacó.
A la fecha son 4 mil 502 árboles plantados de 30 especies, con la intervención de 1 mil 565 voluntarios en espacios en las zonas de Pacabtún, Vergel III, Nueva Kukulkan, Pinos Norte, Las Américas y Polígono 108.
La meta de la Cruzada Forestal 2025, es de 8 mil 500 árboles en 18 días y destaca la colaboración de Kanan Kab, Secretaria de Defensa Nacional, Bepensa, Sadasi, Berel, Cemex, Galletas Dondé, Botanas La Lupita y Kekén.
“Con la Cruzada Forestal, tendremos un futuro más verde. Sigamos protegiendo con responsabilidad nuestro legado natural, porque Mérida, contigo es mejor”, concluyó.
DESDE EL BALCON