Varios comerciantes de ese municipio han recibido llamadas amenazantes
Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2017.– Varios dueños de comercios en Valladolid han denunciado que han sido víctimas de un intento de extorsión por la vía telefónica, por lo que las autoridades municipales alertan a la ciudadanía para no caer en este tipo de engaños.
De acuerdo a los comerciantes, un grupo de estafadores ha estado realizando llamadas a varios establecimientos aparentemente para solicitar ayuda para un herido.
“Traemos a un herido en una camioneta, nos encontramos sobre la calle 41 y solicitamos que nos traigas un botiquín de primeros auxilios”, dicen según las versiones recabadas.
Al negar dicho apoyo, los defraudadores cambian el tono de voz y amenazan a su interlocutor diciendo que pertenecen al grupo criminal “Los Zetas” y que si no les ayudaban iban a entrar por la fuerza al negocio.
Se averiguó que el número telefónico que aparentemente es utilizado para este intento de extorsión es 6651 19 75 32. Cabe mencionar que hasta el momento ningún poblador de Valladolid ha caído en el engaño, sin embargo, ya existen reportes ante las autoridades correspondientes.
Debido a lo anterior, el Departamento Municipal de Prevención del Delito recomienda tomar medidas de precaución como no responder a números desconocidos o dar aviso a la Policía inmediatamente en caso de recibir alguna amenaza.
Cabe recordar que de acuerdo a información proporcionada por el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Yucatán, Rubén Valdez Ceh, en lo que va del año se han registrado mil 600 llamadas de este tipo en la entidad.
