Dodgers se apodera del histórico juego 3

Depo 1

Ángeles se impone a Toronto y toma ventaja en el Clásico de Otoño

Los Ángeles, a 28 de octubre de 2025.- Consiguiendo el triunfo en extra innings de un Juego 3 que se alargó hasta la decimoctava, Dodgers derrotó 6-5 a Toronto y tomó ventaja por primera vez en la Serie Mundial 2025; Alejandro Kirk pegó jonrón de tres carreras, mismo que representó su segundo en el presente Clásico de Otoño.

Tal y como en los dos Juegos anteriores, Dodgers se fue por delante en la pizarra con un jonrón solitario del dominicano Teoscar Hernández en la segunda entrada.

Ohtani recrudeció el bombardeo en la tercera con su primer cuadrangular de la noche.

En el cuarto inning fue el turno de que golpearan las figuras visitantes y el mexicano Alejandro Kirk pegó un batazo de 120 metros que le permitió pasar por la registradora junto a Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette.

Ohtani firmó un doble y una carrera para igualar el marcador pero los Azulejos retomaron la cabeza gracias a una gran acción defensiva y una anotación de Guerrero Jr.

La alegría les duró muy poco a los canadienses porque Ohtani compareció de nuevo para encender las gradas con su segundo jonrón de la noche.

El japonés empató así el récord de ocho cuadrangulares en playoffs para los Dodgers que tenía Corey Seager desde 2020.

El choque se adentró en unos interminables extra innings con oportunidades perdidas por ambos equipos y los Dodgers quemando brazos hasta llegar a su décimo lanzador, Will Klein.

Al igualarse el récord de 18 entradas, los Dodgers mandaron a calentar a Yoshinobu Yamamoto, que sólo dos días antes había lanzado un partido completo.

El japonés no tuvo que salir al montículo gracias al providencial jonrón de Freeman que dio por finalizada la batalla.

El Juego 4 de la Serie Mundial 2025 se disputará este martes en el Dodger Stadium, mismo en el que se cantará ‘playball’ en punto de las 18:00 horas, tiempo del Centro de la Ciudad de México.

Información El Excelsior