El PRD no está en peligro de extinción: Granados

Aseguró que está próximo un empate técnico entre Anaya y AMLO

Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2018.- El presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, declaró que su partido no está en peligro de extinción y negó que se hayan colgado del panista Ricardo Anaya Cortés en estas elecciones para seguir vivos políticamente.

De igual manera desmintió que haya una desbandada de miles de perredistas para sumarse a la campaña de Morena, “sólo he recibido 27 renuncias en mi escritorio”.

“Es falso que se hayan ido miles del PRD, se está aprovechando mediáticamente de esos números para sacar algún tipo de mensaje ese candidato que ofrece pactar con delincuentes y la mafia”, indicó, haciendo referencia a Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Mérida, Granados sostuvo que el Sol Azteca no está en peligro de extinción o que Morena los haya desbancado. De igual manera rechazó que se hayan colgado del candidato presidencial emanado del PAN, Ricardo Anaya.

“No nos colgamos de nada ni de nadie, nuestra ideología autónoma se conserva al interior de la coalición “Por México al Frente”. Hemos pactado una agenda legislativa común sin detrimento a nuestra propia agenda… bajo ninguna circunstancia nos estamos colgando, el PRD tiene fuerza propia y está más vivo que nunca”, sostuvo.

A pregunta expresa, el líder perredista rechazó que después de los resultados de las elecciones de este año se convertirán en un partido satélite, pero reconoció que tienen que entrar a un proceso de revisión, hacer un alto en el camino y generar mejores condiciones de participación.

En otro tema, señaló que de acuerdo a encuestas con las que cuenta el Frente, así como otras que han hechos las empresas Mendoza Blanco y Asociados y el Consejo Mexicano de los Negocios, Anaya sólo se encuentra a seis puntos de diferencia del candidato presidencial puntero, López Obrador.

“Estamos próximos a un empate técnico, y eso va a generar que ganemos la presidencia de México”, sostuvo Granados, quien minimizó las encuestas de medios de comunicación nacionales, pues según dijo, “un día la diferencia es de 7 puntos y al otro es de 20”.

El presidente del Sol Azteca estuvo en Mérida para reunirse con los candidatos de ese partido en Yucatán, y para respaldar a Jorge Zavala Castro, abanderado a la gubernatura, de cara al debate de esta noche.

Sobre las elecciones locales, negó que el PRD esté en riesgo de perder su registro en el Estado al no concretarse la alianza con el PAN. Eso sí, reconoció que requieren un partido sólido y unido, y zanjar cualquier posibilidad de ruptura. (Herbeth Escalante)