
Trump descarta nueva prórroga en las tarifas
México, a 30 de junio de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reunió con los empresarios del acero y aluminio para analizar el impacto del impuesto del 50% de aranceles al sector por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y evitar que la población trabajadora pierda empleos en el país.
Mediante su cuenta oficial de X, la jefa del Ejecutivo indicó que la reunión fue virtual y asistieron el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
“Me reuní de manera virtual con empresarios del acero y aluminio, así como con los secretarios de Hacienda y de Economía; evaluamos los impactos y medidas contra los aranceles del 50 por ciento impuestos por Estados Unidos. Nuestra responsabilidad es proteger los empleos”, señaló.
La reunión estuvieron Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas y Francisco Cervantes y presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no planea una nueva prórroga para la imposición de aranceles a los países que no hayan llegado a un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos, fijada para el 9 de julio.
Durante una entrevista con Fox News emitida ayer, dijo que aunque ha llegado a acuerdos con distintos gobiernos, pronto enviará cartas finalizando la negociación y formalizando los gravámenes para cada país.
Información El Excelsior