En 2018, han agredido a 8 mujeres en Yucatán

Hasta el momento ningún hombre ha sufrido este tipo de violencia 

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2018.- De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud Federal, en lo que va del 2018 se han registrado 8 casos de violencia intrafamiliar en Yucatán. Llama la atención que todas las víctimas de estas agresiones han sido mujeres.

Hasta el pasado 13 de enero, en la entidad se tuvo registro de 8 víctimas de agresiones en el hogar, mismas que fueron atendidas en módulos de salud públicos.

Cabe destacar que en esas ocho incidencias de la mencionada problemática, las víctimas han sido mujeres.

Es decir, hasta el momento ningún hombre ha sufrido este tipo de violencia en Yucatán.

Durante el mismo periodo del 2017, se tuvo registro del mismo número de casos. Cabe mencionar que ese año cerró con un total de mil 596 víctimas de agresiones en el hogar.

A nivel nacional, las entidades donde se registran más casos de violencia intrafamiliar son el Estado de México, Veracruz y Guanajuato, con 63, 39 y 36 incidencias, respectivamente.

En contraste, no se han registrado personas que hayan sufrido este tipo de violencia en Sinaloa, Tabasco y Baja California. (Luis Ángel Fuente)