En Halachó ya tienen comedor comunitario

Habitantes de esa comunidad podrán obtener alimentos por cinco pesos 

Halachó, Yucatán, 19 de octubre de 2017.– Miguel Enríquez López Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, y el Presidente Municipal de Halachó Ernesto Chim Mut,  inauguraron el comedor comunitario “Halachó”.

Para este comedor por medio de DICONSA se abastecieron $60 mil  en insumos para la elaboración de los alimentos y $154 mil para el equipamiento y acondicionamiento, que permitirá realizar poco más de 240 raciones al día para los habitantes de esta comunidad que por $5.00  por comida podrán acceder a los desayunos y almuerzos de lunes a viernes.

Miguel Enríquez Delegado  de la SEDESOL comentó que  estas acciones se realizan en cumplimiento a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto en lo referente a brindar atención a las familias en condición de vulnerabilidad.

“Estos comedores comunitarios impulsan una alimentación sana y de calidad  además generar espacios de convivencia para familias, por lo que trabajando de la mano todos los ordenes de Gobierno llevaremos este Programa a más Municipios del Estado”, comentó.

Los comedores comunitarios  tienen como objetivo contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situación de pobreza, a través de acciones que incidan positivamente en la alimentación mediante la instalación y operación de Comedores Comunitarios.