Hallazgo ocurrió en playa de Celestún
Celestún, a 31 de julio de 2025.- Ambientalistas reportaron el hallazgo de los restos de un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), en playas del puerto de Celestún.
A través de la cuenta de Facebook “Conozca Yucatán”, el fotógrafo y activista ambiental, Iván Clemente Torres, reportó el hallazgo del mamífero marino.
“De acuerdo con los biólogos presentes, era hembra, y fue enterrada siguiendo los protocolos pertinentes», compartió Clemente Torres.
Cabe señalar que la semana pasada otro ejemplar de delfín fue hallado por tripulantes de una embarcación mientras navegaban en aguas cercanas al puerto de Progreso.
Clemente Torre indicó que la mayoría de las muertes de mamíferos marinos se encuentran relacionados con actividades humanas, como la pesca con redes y colisiones con barcos.
DESDE EL BALCON
