Hoy arrancamos ENTRE NOS, espacio de columna política en www.desdeelbalcon.com Esperamos les guste y sea de su interés.
DE GOLPE Y PORRAZO
Pues el excandidato por el PRI al gobierno de Yucatán, hoy convertido en morenista y guinda, Mauricio Sahuí Rivero ya funciona como nuevo delegado del Infonavit en Yucatán, tras su pacto en campaña con la hoy presidenta Claudia Sheinbaum.
Sahuí Rivero es de los saltarines que de golpe y porrazo dejó al tricolor y se enfundó la casaca color vino.
El hombre que perdió el gobierno del Estado ante el panista Mauricio Vila Dosal en el 2018 ahora retoma su carrera como político, pero con otro postulado partidista.
Se supone que dejará su actividad inmobiliaria (eso hacía tras perder en el 2018) ahora que detenta un nuevo cargo público.
¡A construir viviendas y casas… chicas y grandes! veremos pues…
MAL GENIO
Pues al hijo mayor del exgobernador, Víctor Cervera Pacheco, Víctor Manuel Cervera Hernández le salió su «fuá» y mejor dejó su cargo en el IYEM.
Cervera hijo tiene evidentemente mal genio y si mandas a la persona incorrecta a llamarle la atención, ahí están los resultados.
¿Qué diría su padre de ilustre historia? Seguramente generaría bastante bilis.
Cosas de la política y los entuertos que se hacen para llegar hasta el poder. Finalmente, a Cervera junior, trabajar en el rancho «Chen Pato», le sentará mejor.
SE LE FUE LA LIEBRE
Pues al gobernador Joaquín Díaz Mena le llovió sobre mojado cuando tuvo mala pronunciación en su discurso en inglés ante el embajador de EU en México Ken Salazar.
Díaz Mena se arriesgó en un evento oficial y en ese momento titubeó y su inglés falló; pero bueno; hasta el mejor cazador se le va la liebre…
APUNTALANDO EL GOBIERNO
Y hablando de cosas buenas, pues la ampliación del puerto de Altura en Progreso, Yucatán, será una de las principales obras del proyecto » Renacimiento maya» que desde campaña lanzó el actual gobernador Joaquín Díaz Mena.
Más de 7 mil millones de pesos entre dinero del gobierno Federal y estatal. Una obra que sin duda alguna podrá marcar diferencias en el inicio de un gobierno.
Díaz Mena deberá apuntalar su gobierno con esta inicial obra que genera empleos y más puertas abiertas hacia los mercados internacionales.
DIPUTADO RUPESTRE
Para llorar la actitud del diputado de Morena José Julián Bustillos Medina quien no aceptó una pregunta del diputado del PAN Álvaro Cetina Puerto.
Solo leyó su «skech» y de ahí para adelante…nada. Ya es hora de que los partidos postulen gente capaz y no «levantadedos» que ni saben qué votan.
Además, el legislador de lo más rupestre y recalcitrante saluda a su bancada, pero le tuerce la nariz a los del PAN, del PRI y de MC.
Llegó por la membresía de Morena, pero ahora Bustillos evidencia su falta de preparación.
De esto y más…ahí estaremos.
Yazmín Rodríguez Galaz