Dejó su curul para competir por la alcaldía de Ticul
Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2018.– En la sesión de este martes en el Congreso del Estado se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia por tiempo indefinido al priista Evelio Dzib Peraza, quien competirá en las próximas elecciones por la presidencia municipal de Ticul.
Como hemos informado, el sábado pasado se inscribió en la Casa del Pueblo como precandidato del tricolor por la mencionada alcaldía.
Los legisladores aprobaron que deje su curul, y le desearon suerte en su nuevo proyecto político. En breve mandarán a llamar a su suplente, el ex alcalde de Halachó, Pedro Javier Chi.
La coordinadora de la bancada del PRI, Celia Rivas Rodríguez usó el micrófono para darle la despedida, precisando que «en el Congreso no sólo cuenta con compañeros, sino amigos».
Por su parte, el líder de los diputados panistas, Raúl Paz Alonzo le agradeció su trabajo en favor de las coincidencias «y en disminuir las diferencias» para el bien de los yucatecos.
Dzib Peraza se convirtió en el primer diputado de esta legislatura en pedir licencia para buscar otro puesto de representación popular. Antes de ocupar su curul, no se le conocían otros antecedentes políticos.
Se registró para competir por la alcaldía de Ticul, elección en donde podría competir contra su homólogo panista, Rafael Montalvo Mata, quien se espera que en las próximas semanas pida licencia. (Herbeth Escalante)
