Expondrán necesidades del sector productivo

Empresarios conforman temas que debatirán con candidatos

Mérida, Yucatán, a 8 de febrero de 2024.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Guerrero Lozano, informó que están listos los encuentros que sostendrá la cúpula empresarial yucateca con los candidatos a cargos de elección popular.

«Los empresarios expondrán las necesidades de cada sector productivo; ahora, los trabajos se centran en la conformación de la agenda de los temas que serán planteados, los cuales serán puestos a debate como parte del proceso electoral», señaló.

Recalcó que hay algunos temas que se deben reforzar, como son seguridad pública, el estado de derecho, la movilidad, educación, derechos humanos, infraestructura.

Indicó que se realizarán 8 encuentros con los aspirantes, 4 de estos en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Mérida, y el resto, en las de la Canacintra local, en los meses de abril y mayo.

Explicó que este ejercicio tiene un formato de dos horas, que incluye cuestionamientos de los empresarios, en los que sí se contempla el debate de ideas por parte de los candidatos.

Señaló que los empresarios citarán a los aspirantes a la gubernatura, a la alcaldía de Mérida y otros municipios, así como aspirantes a diputados locales, federales y senadores, además de que se pretende que los encuentros puedan ser difundidos para los ciudadanos.

La cúpula empresarial yucateca insistió en que la intención es que los candidatos conozcan y firmen la agenda de temas prioritarios para el estado, la cual, «también les permitirá evaluar el nivel de cumplimiento de los puntos que hagan quienes consigan ocupar los cargos».

ISRAEL MEDINA