
Construyen cronología del secuestro de integrantes del Grupo Fugitivo
Tamaulipas, a 25 de junio de 2025.- Los integrantes del Grupo Fugitivo fueron secuestrados por personas armadas en la colonia Aquiles Serdán y posteriormente fueron incinerados en un horno de una ladrillera, reveló la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Irving Barrios Mojica, fiscal estatal, detalló en conferencia de prensa que el 25 de mayo, cerca de las 20 horas, un hombre identificado como Dino Andrés “N”, contactó al representante del grupo para presentarse en un evento privado, en la colonia Riberas de Rancho Grande.
El punto de contacto sería en la colonia Reservas Territoriales, por lo que los músicos se dirigieron hasta ese punto en una camioneta negra con remolque y logotipos del grupo, aproximadamente a las 22 horas.
Momentos más tarde se les vio en calles de la colonia Riberas de Rancho Grande, a unas cuadras antes del lugar de la presentación, sin embargo, seguían a una camioneta tipo sub gris para después, a las 22:22 horas circular por la avenida La Ribereña.
Esto permitió a las autoridades concluir que Víctor Manuel Garza Cervantes; Francisco Xavier Vázquez Osorio; Livian Edyberto Solís de la Rosa; Nemesio Antonio Durán Rodríguez; y José Francisco Morales Martínez; fueron secuestrados entre las 22:04 pm y las 22:20 pm.
El fiscal tamaulipeco indicó que las investigaciones arrojan que los músicos fueron interceptados en la avenida Las Palmas, donde un grupo armado los obligó a bajar de la camioneta en la que viajaban para subirlos a la camioneta gris, pieza clave en el crimen.
El 29 de mayo, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda en la colonia Aquiles Serdán y dieron con un tiradero de basura clandestino. Allí fueron agredidos por sujetos armados y posteriormente fueron arrestadas nueve personas e incautadas diversas armas de fuego, así como la camioneta gris que los integrantes de Grupo Fugitivo siguieron la noche que desaparecieron.
Información Aristegui Noticias