Rutas nocturnas y sistema Va y Ven trabajarán de forma normal.
Mérida, Yucatán, a 24 de diciembre de 2022.- El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Rafael Hernández kotasek, aseguró que está garantizado el servicio de transporte público esta Navidad y Año Nuevo.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que este sábado y el 31 de diciembre el servicio será de 6 de la mañana a 11 de la noche; mañana y el 1 de enero de 2023 de de 6 de la mañana a 9 de la noche.
En cuanto a las rutas nocturnas señaló que en los citados días las rutas nocturnas y del sistema Va y Ven trabajarán de forma normal de 11 de la noche a 5 de la mañana para beneficiar al personal de restaurantes, hoteles y hospitales.
Comentó que las rutas nocturnas se mantienen con unidades Vans, «aunque en días pasados se puso en operación un autobús de la ruta Umánm, por lo que esperamos que a mitad del 2023 este servicio se amplíe toda la semana».
Recordó que para resolver cualquier duda o levantar reportes acerca del servicio está disponible la línea 072, el correo queja.transporte@yucatan.gob.mx y el módulo de atención instalado en la Dirección de Transporte.
JORGE EUAN
