Yucatán, entre las entidades donde arrancará proyecto de la SEDATU
Mérida, a 11 de febrero de 2025.- Yucatán es uno de los 25 estados donde el Gobierno Federal construirá viviendas este 2025, mediante el Programa Vivienda para el Bienestar.
“Serán 718 casas que se construirán en este 2025 en Yucatán, a través del programa Vivienda para el Bienestar; que arranca en este mes de febrero”, señaló Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), al participar en la “mañanera”, de la presidente, Claudia Scheinbaum.
Puntualizó que durante los próximos seis años se pretenden construir un millón de casas, 500 mil, a través de Infonavit, y 500 mil, a través de la Comisión Nacional de Vivienda.
Indicó que la primera etapa en Yucatán comenzará este mes de febrero en la entidad con 250 viviendas, en marzo con 300 y abril con 168 inmuebles.
“Ya tenemos una reserva territorial de 322 predios, 100 por ciento de la meta de 2025, así como 31 mesas técnicas de coordinación con los gobiernos estatales y municipales; 19 convenios y el resto está en proceso de firma, y 200 proyectos ejecutivos en proceso”, dijo Vega Rangel.
“Prácticamente ya tenemos 25 entidades donde iniciarán las obras, parece algo sencillo, pero el proyecto se realiza a través de la Comisión Nacional de Vivienda”, señaló.
Vega Rangel mencionó que 10 mil de estos hogares serán destinados a estudiantes y jóvenes trabajadores a través de un convenio con Financiera para el Bienestar.
ALEJANDRO RUVALCABA
