Tres cateos simultáneos y tres detenidos en Ciudad del Carmen
Ciudad del Carmen, a 15 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) encabezó un operativo en Ciudad del Carmen que derivó en tres cateos simultáneos en las colonias Primero de Mayo, San Carlos y San Nicolás, donde fueron asegurados dos hombres y una mujer presuntamente vinculados con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los inmuebles intervenidos habían sido señalados en diversas carpetas de investigación, y la acción fue autorizada por jueces de control del Segundo Distrito Judicial.
En el despliegue participaron agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, respaldados por elementos de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, quienes se encargaron de la seguridad perimetral.
Durante las diligencias se aseguraron indicios relacionados con la venta de drogas, mismos que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público para integrarse a las investigaciones.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales F.D.J.D.P. (47 años), J.Y.M.P. (30 años) y J.F.C.L. (29 años), quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial para definir su situación jurídica en los próximos días.
AGENCIAS
