“Huacho” entregó documentos sobre empresas fantasma

Señaló que buscará que la investigación llegue a sus últimas consecuencias. Negó que sea un asunto personal contra Vila

Mérida, Yucatán, 3 de mayo del 2018.– El candidato de MORENA  la gubernatura, Joaquín “Huacho” Díaz Mena entregó a la Oficialía de Partes de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), 194 hojas de información con probables faltas administrativas del Ayuntamiento de Mérida para complementar la investigación de dicho órgano sobre las supuestas 21 empresas fantasmas que habrían tenido relación con la comuna en los períodos 2017 y 2018.

Díaz Mena explicó que la información fue recabada por personas que forman parte de su equipo de trabajo, quienes desde hace un año iniciaron la investigación. Agregó que será la ASEY la autoridad encargada de llevar a cabo las pesquisas para deslindar responsabilidades.

Señaló que entregar los documentos para la investigación no es un asunto personal contra el ex alcalde y actual candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN) Mauricio Vila Dosal, ya que en el primer debate local, realizado ayer, “también señaló a Mauricio Sahuí Rivero por falta de transparencia”.

A su vez, agregó que Vila Dosal mintió al declarar que el IMCO le otorgó el primer lugar de trasparencia. “Solamente hace constar qué municipios suben a la plataforma el 100% de su información  y esto lo cumplieron más de 80 en el país.  Subir información en la plataforma no significa que haya honestidad y eficiencia en el manejo de los recursos”, sostuvo.

Insistió en que ninguno de los candidatos lo pudo tachar de corrupto en el debate y que únicamente el abanderado albiazul lo acusó por cambiar de partido.

“Huacho” comentó que insistirá en el tema ya que quiere que la ASEY cuente con suficientes elementos para hacer la investigación. Indicó que sin importar que termine la campaña le dará seguimiento al caso ya que busca que “se acabe con la impunidad que hay hasta ahora”.

Añadió que intervino hasta ahora en el asunto ya que acaba de tener acceso a los documentos entregados. (Lilia Balam)