Alcaldesa señaló que lámparas generan un ahorro de más de 4 mdp al mes
Mérida, a 26 de agosto de 2025.- Ya son más de 38 mil luminarias LED que iluminan colonias y comisarías de Mérida para seguridad y bienestar de las familias, afirmó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada en el marco del primer informe de trabajo del Ayuntamiento 2024-2027.
“Hace un año asumimos el compromiso de modernizar el alumbrado público de Mérida con nuevas luminarias LED, porque cuando las y los jóvenes salen de la escuela en la noche, queremos que esperen el camión o a sus papás en un lugar seguro, bien iluminado. Porque queremos que nuestras niñas y niños puedan salir a jugar a la puerta de su casa tranquilos”, expresó.
En ese contexto, la alcaldesa encabezó la colocación de luminarias en la calle 46 por 51 y 49 a un costado del parque de la Tortuga en el fraccionamiento Pacabtún, donde se colocarán 290 lámparas, logrando un avance significativo en materia de iluminación pública.
Ante los vecinos de la zona que la acompañaron en el evento, la alcaldesa destacó que las nuevas lámparas LED han generado un ahorro mensual de más de 4 millones de pesos, recursos que se destinarán a la instalación de más lámparas, reforzando el compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
“Esto significa un ahorro del 45 por ciento de energía, lo que se traduce en beneficios directos tanto para las finanzas públicas como para la calidad de vida de los ciudadanos, consolidando a Mérida como una ciudad más ordenada, sustentable y con justicia social”, añadió.
También, adelantó que está por iniciar la remodelación del campo de béisbol de la Unidad Deportiva Pacabtún, cumpliendo así con el compromiso que había adquirido con la comunidad.
La presidenta municipal recordó que el Ayuntamiento de Mérida ha llevado a cabo intervenciones en diversas colonias y comisarías de la ciudad, entre las que se destacan San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur I, II y III, San Antonio Kaua, Nora Quintana, Roble Agrícola, Vergel III y Polígono 108 CTM, así como las comisarías de Xmatkuil y Cholul, entre otras.
DESDE EL BALCON
