El diputado no podrá gestionar recursos para la Unidad Deportiva. La Auditoría investiga presunto desvío de recursos
Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2017.- El diputado federal priista, Pablo Gamboa Miner, reveló que la Auditoría Superior de la Federación investiga las administraciones de los ex alcaldes de Mérida, Renán Barrera Concha y Angélica Araujo Lara, por el presunto desvío de recursos en la construcción de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.
El legislador indicó que debido a que el Ayuntamiento “marcó como concluida” dicha obra, ya no podrá gestionar ante la federación los recursos por 20 millones de pesos que había prometido en campaña para rescatarlo y remodelarlo.
“Ya no se le puede meter más recursos, la Auditoria está investigando las administraciones de Angélica Araujo y Renán Barrera, porque invirtieron arriba de 50 millones de pesos y la dieran por concluida, pero no es verdad… la Unidad está en el abandono, no se terminó”, declaró el legislador.
Lamentó las condiciones en las que se encuentra el inmueble, pues a pesar de tener duela de primer nivel “el ayuntamiento no invirtió ni para conservarla, ni para concluirla”.
-¿Hubo fraude, diputado?- se le preguntó.
-Claro que sí, por eso está ahí la Auditoría Superior, cuando te cae la Auditoría es una tema de la federación- recalcó Gamboa Miner.
-¿A quién tienen que investigar?- se le cuestionó
-A Renán Barrera y a Angélica, a los dos- señaló el diputado, quien lamentó que debido a esa irregularidad, no podrá “bajar” más recursos federales para remodelar la Unidad Deportiva.
Insistió que como “ya no se le puede meter más” recursos federales, el ayuntamiento de Mérida debería invertir dinero propio para salvarlo, o en su caso, donar el inmueble al Gobierno del Estado para que intervenga.
“Es una pena que esté en el abandono”, declaró el presidente de la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados, al informar que la Auditoría investiga a su compañera de partido, y al ex alcalde panista. (Herbeth Escalante)
