Israel y Estados Unidos lanzaron bombardeos sobre el país persa
Teherán, a 28 de febrero de 2026.- La Guardia Revolucionaria iraní confirmó este sábado que lanzó ataques contra bases estadounidenses situadas en Baréin, Qatar y Emiratos Árabes Unidas como represalia por los bombardeos de Estados Unidos e Israel.
La Guardia Revolucionaria anunció el inicio de la «Operación Verdadera Promesa 4» en respuesta a la «agresión estadounidense-sionista» en suelo iraní.
“Los misiles y drones de la Guardia Revolucionaria atacaron severamente el cuartel general de la Quinta Flota de la Armada estadounidense en Baréin y otras bases estadounidenses en Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, así como centros militares y de seguridad en el corazón de los territorios ocupados», señaló.
“En respuesta a la agresión que el ejército criminal estadounidense y el régimen sionista asesino de niños comenzó, se han llevado a cabo ataques integrales de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán contra objetivos regionales del enemigo agresor”, indicó.
“Los ataques con misiles y drones de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán continúan, y se anunciará más información próximamente”, agregó.
El portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes citado por esta medios locales indicó previamente que «cualquier base en toda la región que ayude a Israel será nuestro objetivo», dijo.
Estados Unidos e Israel lanzaron en la mañana del sábado un ataque contra objetivos en Teherán y otras ciudades en el país persa, que ha respondido hasta el momento lanzando misiles hacia las bases militares estadounidenses en la región y contra Israel.
Información EFE
