Julissa se reencuentra con sus hijos

Luego de dos meses, los dos menores regresan con su madre.

Mérida, Yucatán, a 11 de enero de 2023.- Luego de más de dos meses, este miércoles, las autoridades estatales le entregaron a Julissa Chuc a sus dos hijos, que desde el pasado 26 de octubre permanecían bajo resguardo de la Procuraduría de protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán (Prodennay).

Como informó Desde el Balcón, en la citada fecha, cuando Julissa acudió a dar a luz a una niña en el Hospital General Agustín O’Horán.

Ahí, una trabajadora social empezó a cuestionarla acerca de sus preferencias sexuales y cuando ella dijo que era lesbiana, la funcionaria le dijo que sería “mal ejemplo” para su hija y su hijo de seis años.

El tema se hizo viral en redes sociales y posteriormente llegó a los medios locales y después a los nacionales.

Como medida de presión, Julissa realizó para fin de año un plantón frente al Palacio de Gobierno, donde fue atendida por la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra.

Esta tarde, finalmente los menores le fueron entregados, y ambos ya cuentan con actas de nacimiento.

Cabe señalar que Julissa pidió a la abogada Dariana Quintal, quien fue la primera en llevar su caso, le devuelva 15 mil pesos que le entregó, pues no pudo resolver el problema de forma satisfactoria.

Jorge Euán