Ken Salazar inaugura el nuevo Consulado de EU

Consul 1 Ok

La sede diplomática se encuentra al norte de Mérida

Mérida, a 4 de diciembre de 2024.- El embajador Ken Salazar inauguró el nuevo consulado de Estados Unidos en Yucatán, el cual se ubica detrás de la plaza comercial The Harbor al norte de Mérida, y que sustituirá al que se encuentra en la calle 60.

Ken Salazar destacó la importancia de Yucatán como un punto estratégico para la relación bilateral, mientras que el gobernador Díaz Mena subrayó los beneficios que esta infraestructura traerá para los yucatecos.

El nuevo consulado tiene una inversión de 3 mil millones de pesos y es considerado una innovación arquitectónica.

El proyecto inició en diciembre de 2020 bajo el diseño de la firma estadounidense Miller Hull Partnership, en colaboración con B.L. Harbert International, y la construcción busca reflejar la belleza local, integrando elementos como un espejo de agua interior que simboliza los cenotes de la región.

Consul 2 Ok

Esta visita marca el regreso del embajador Salazar a Mérida, quien estuvo por última vez en esta ciudad de Mérida en noviembre de 2021 durante el segundo encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste, realizado en el Centro Internacional de Congresos.

Cabe señalar que en agosto pasado se canceló la visita del diplomático, luego de dar positivo a Covid-19.

Al evento asistieron el gobernador Joaquín Díaz Mena, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, entro otros.

DESDE EL BALCON