Lluvias en la jornada dominical

Clima 1

En Mérida se esperan precipitaciones a partir de las 14 horas

Mérida, a 7 de septiembre de 2025.- Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que para este domingo, debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y del Golfo de México, así como del establecimiento de una vaguada, se espera lluvia moderada después de las 14:00 horas en municipios del noreste, centro y noroeste de Yucatán.

Mientras que en el sureste y suroeste se registrará de intensidad moderada y fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica después de las 15:00 horas.

En Mérida, se espera lluvia desde ligera a puntualmente fuerte entre las 2:00 y 5:00 de la tarde.

También, se pronostica ambiente muy caluroso alcanzando temperatura máxima de 38 a 39°C en el interior del estado y de 31 a 33°C en la zona costera.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes informó que disminuyó de 90 a 30 por ciento el potencial ciclónico de la Onda Tropical, localizada frente a las Antillas y a más de 5,000 km de distancia de Yucatán.

DESDE EL BALCON