Baja presión saldrá a la Bahía de Campeche en las próximas horas
Mérida, a 7 de octubre de 2025.- Este martes será un día nublado y de lluvias fuertes debido a una baja presión, que avanza sobre el sur de la Península de Yucatán y que en las próximas horas saldrá a la Bahía de Campeche.
Protección Civil de Yucatán (Procivy) indicó que en las próximas horas se registrará lluvia fuerte a muy fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica a partir de las 13 horas en municipios del noreste y, de manera gradual, en el sureste, centro, suroeste y noroeste.
En Mérida, se espera lluvia muy fuerte entre las 15 y 18 horas.
Proivy indicó que se mantiene bajo vigilancia la citada baja presión la cual presenta potencial para desarrollo ciclónico es bajo (10% ) dentro de los siguientes 2 y 7 días.
Por otra parte, esta mañana se formó la tormenta tropical “Jerry», la cuasl se localiza 4 mil 690 km al sureste del estado de Yucatán; se desplaza al oeste a 39 km/h, con vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.
Por su lejanía y pronóstico de trayectoria, no representa riesgo para Yucatán.
DESDE EL BALCON
