Precipitaciones en Mérida, luego del mediodía
Mérida, 25 de junio de 2025.- Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que este miércoles, la onda tropical No. 6 y su interacción con una vaguada, favorecerá la presencia de lluvia por la mañana en algunas regiones del estado.
Procivy indicó que al mediodía se registrará de intensidad moderada en los municipios del noreste, sureste y noroeste; y entre las 15 y 18 horas de intensidad fuerte, acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica en la mayor parte de Yucatán.
En la capital del estado, se espera lluvia moderada después del mediodía y fuerte después de las 15 horas.
La temperatura máxima será de 32 a 36 grados en el interior del estado, mientras que en la zona costera oscilará entre los 26 y 28 grados.
El viento predominará del este con velocidades de entre 20 a 30 km/h durante la mañana y rachas superiores a 60 km/h al paso de las lluvias.
DESDE EL BALCON
