Frente frío se aproxima a la Península de Yucatán
Mérida, a 9 de octubre de 2025.- Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que este jueves continuarán las lluvias intensan en la entidad, por lo que exhortá a la población a tomar sus precauciones.
Procivy indicó que estas condiciones climática son debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y del Golfo de México, se espera lluvia ligera y moderada poco antes del mediodía en algunas regiones del estado de Yucatán.
Asimismo, las precipitaciones serán de intensidad moderada y fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica después de las 13:00 horas, en municipios del noreste y, de manera gradual, en municipios del centro, sureste, suroeste y noroeste.

En Mérida, se espera lluvia moderada y fuerte entre las 14:00 y 17:00 horas.
La temperatura máxima en el interior del estado oscilará entre 36° y 37°C y de 28° a 31°C en la zona costera.
Por otra parte, un frente frío se aproxima a la Península de Yucatán, el cual arribaría el domigo incrementando las lluvias el fin de semana. El citado llegaría al noreste de la entidad durante el próximo domingo.
DESDE EL BALCON
