‘Macheteado’ por vencer a cuatro vándalos

Un hombre pudo contra los pandilleros hasta que uno sacó el filo y lo mandaron al hospital

Baca, Yucatán,12 de octubre de 2019.- Un sujeto fue atacado por cuatro pandilleros, y pese a su inferioridad numérica los sometió. Sin embargo, los vándalos fueron malos perdedores y le asestaron un machetazo en la cabeza que lo tiene hospitalizado.

Pedro José Moo Castillo, conocido en la comunidad simplemente como Moo, se vio involucrado en un pleito que, según testigos, se debió a viejas rencillas.

Moo, de 43 años, se enfrentó a cuatro hombres y, pese a que se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, logró someterlos a golpes; razón por la que los pandilleros decidieron atacarlo con un machete. La víctima recibió un machetazo en la cabeza que sangró profusamente.

Elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de la riña, sin embargo, algunos testigos aseguran que solo trasladaron a Moo al Seguro Social de Motul, sin que hubiera detenidos.

Otra versión dice que la Fiscalía tiene en su resguardo a los involucrados por el caso; pues la enemistad entre los hombres es conocida en la comunidad.

Al final y debido a la gravedad de sus heridas, el hombre fue trasladado a un hospital de Mérida.

Jorge Eduardo Herrera Correa