Maestros regresan a las aulas

Qroo 1

Docentes siguen en contra de la ley del ISSSTE

Quintana Roo, a 5 de marzo de 2025.- Maestros de Quintana Roo han anunciado su regreso a las escuelas, pero bajo una ‘huelga de brazos caídos’ en protesta por la falta de respuesta a sus demandas laborales.

Tras casi una semana de protestas en Quintana Roo, derivadas de la reforma a la Ley del Issste, el magisterio del estado entregó formalmente al gobierno su pliego de peticiones, el cual incluyó demandas tanto a nivel federal como local.

A través de un comunicado, la tarde de esta martes se hizo un pronunciamiento importante del Secretario General de la Sección 25 del SNTE, Mtro. José Arimael Salas Alcocer, acompañado de la Comisión Representativa emanada de los foros regionales, en donde los docentes confirmaron que permanecerán en las escuelas, sin realizar actividades académicas, hasta que el gobierno estatal firme una minuta con soluciones concretas a sus peticiones.

Mantengámonos en pie de lucha, regresemos a las escuelas con los brazos caídos”, señala el mensaje difundido por los representantes del movimiento magisterial. También pidieron a los docentes dialogar con los padres de familia para explicarles la situación y solicitar su comprensión ante la protesta.

Los maestros recalcaron que su objetivo es conseguir respuestas favorables por parte del gobierno, por lo que continuarán con su manifestación pacífica dentro de los planteles del estado de Quintana Roo y aclararon que ningún docente será obligado a sumarse a la protesta y que quienes deseen continuar con clases pueden hacerlo libremente.

Hasta el momento, el gobierno estatal no ha emitido una postura oficial sobre la exigencia del magisterio. Sin embargo, es un hecho, que esta posición de los maestros podría afectar el desarrollo normal de las actividades escolares en diversas instituciones.

Información La Palabra del Caribe