Maestros siguen en paro

Cnte 2

Integrantes de la CNTE se niegan a regresar a las aulas

Mérida, a 9 de junio de 2025.- Aunque a nivel nacional, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron su protesta en el Zócalo de la Ciudad de México, los profesores yucatecos se niegan a regresar a las aulas.

Por ello, un grupo de profesores simpatizantes de la CNTE en Mérida mantienen su campamento frente al Palacio de Gobierno.

Este lunes, este grupo de docentes intentó sin éxito de impedir un evento que se realizó en el Palacio de Gobierno, donde el gobernador, Joaquín Díaz Mena, anunció la entrega de apoyos a productores del Campo.

Los maestros disidentes de la CNTE señalaron que seguirán en paro de labores en escuelas de manera indefinida, hasta que se cumplan sus demandas.

Cnte 4

En tanto, padres de familia de las comisarías de Lepán, perteneciente al municipio de Tecoh, dieron un ultimátum a los maestros de la CNTE para que regresen a las aulas.

Los tutores se manifestaron fuera de los planteles de nivel primaria y con carteles exigieron el regreso de los profesores, pues de lo contrario tomarán las escuelas y no dejarán pasar a los profesores.

En algunas de las pancartas pidieron a los maestros que ya terminen con su paro y que se pongan a trabajar, pues los únicos afectados son sus hijos.

Cabe señalar que en Yucatán unas 220 escuelas del nivel básico se encuentran cerradas desde hace un mes, lo que afecta a 15 mil estudiantes,

DESDE EL BALCON