Malestar ciudadano no es contra la 4T: Ramírez Marín

Img 20250609 wa0120

Senador pide a gobernadores resolver conflictos en sus entidades

Mérida, a 9 de junio de 2025.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que el malestar de la ciudadanía no es contra la Cuarta Transformación sino contra problemas específicos de ciertas entidades del país.

Indicó que estos problemas como el desabato de medicinas, pensiones y temas de seguridad pueden ser resueltos por los gobiernos estatales.

Insistió en que los gobiernos estatales deben revisar e implementar estrategias de solución, incluso revisar convenios para saber si permiten la solución a problemas como la falta de atención médica y desabasto de medicinas.

«Es necesario tener interlocutores en el Gobierno para cerrar estos temas y ver cuáles son los más urgentes para resolver, pues muchos de ellos son estatales y llegan al Gobierno Federal, el cual tiene la obligación de escucharlos», afirmó el senador.

Recalcó que el tema de la falta de medicamentos lo pueden resolver los gobiernos estatales, por ello, «en el caso de Yucatán hay que revisar la firma del Gobierno estatal con el IMSS-Bienestar.

«El objetivo es que los yucatecos estén sanos y que todo lo que se firme sirva para resolver los problemas», puntualizó.

Ramírez Marín reconoció que esta situación se complica porque la gente quiere ver respuestas concretas, por lo que es necesario tomar medidas específicas en todos los niveles de gobierno.

Sobre el plantón de la CNTE frente al Palacio de Gobierno, el legislador yucateco exhortó a mantener el diálogo para acelerar una solución al conflicto.

Sin embargo, lamentó que haya grupos radicales que les resulta más redituable no dialogar, como la CNTE la cual capitaliza los problemas de los estados.

Yazmín Rodríguez