Menos grilla y más chamba en Cabildo: Barrera

Dijo que le apostará al consenso entre todas las bancadas

Mérida, Yucatán, 4 de septiembre del 2018.- El alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, declaró que él no utilizará el Cabildo meridano como ring y que espera que en las sesiones haya “menos grilla y más chamba”. Recalcó que no le apostará al “mayoriteo”, sino al consenso entre las bancadas.

Barrera Concha recordó que una semana antes de tomar posesión de su cargo, se reunió con los regidores de las tres bancadas para intercambiar ideas sobre la nueva administración. Comentó que se privilegiará el diálogo en las sesiones y se respetará la postura de cada uno de los regidores, sin importar a que fracción política pertenecen.

Aunque indicó que está en la disposición de brindar la información que requieran y de resolver dudas sobre el manejo de la administración pública, reiteró que vigilará el desempeño de los funcionarios públicos. “Seré un gobernante autocrítico donde podamos reconocer en ocasiones lo que haya que mejorar”.

El presidente municipal meridano declaró que él no utilizará el Cabildo como ring y que espera que la oposición tampoco lo haga. “El mensaje de los ciudadanos es que quieren resultados, menos grilla y más chamba”, sentenció.

Sobre la ventaja de la bancada panista, explicó que ya no se requiere “el monopolio” de una fracción para aprobar asuntos importantes, pero que él no le apostará al “mayoriteo”, sino al consenso entre las bancadas.

“Tenemos un Ayuntamiento muy funcional, con muchas herramientas que nos permiten tener garantías de que el trabajo que se hace es el correcto y estaremos pendientes de que siga siendo así”, puntualizó.

Cabe mencionar que el Cabildo está integrado por 10 regidores de la alianza Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, 4 de la coalición MORENA-PT y PES y 4 de la coalición PRI-PVEM-PANAL.

Por otra parte, Barrera Concha informó que en los siguientes días se supervisarán los puestos de venta de artículos para las fiestas patrias en el Centro Histórico, para que no hayan quejas ciudadanas ni se afecte el comercio formal. En este punto, mencionó que el ambulantaje “sigue siendo un tema pendiente y será un tema inacabado e inacabable”, por lo que buscará trabajar de la mano con los venteros para que no haya afectaciones a los negocios formales ni a quienes laboran en el sector informal. (Lilia Balam)