La Selección Nacional debe bajar del cielo y continuar su terrenal batalla para clasificar a octavos del Mundial, ante Corea del Sur
Rusia, 23 de junio de 2018.- Protagonista de un triunfo para el recuerdo ante Alemania, ahora México debe bajar del cielo y continuar su terrenal batalla para clasificar a octavos del Mundial, ante Corea del Sur.
«Es el momento de demostrar que podemos ser protagonistas, ahora tenemos la obligación de ir a buscarles, históricamente somos más que el rival y les tenemos que imponer nuestras condiciones”, señaló el director técnico Juan Carlos Osorio sobre el cambio que debe afrontar.
Después de la primera jornada, México comparte el primer puesto del grupo F con Suecia, que derrotó a Corea del Sur por 1-0, por lo que los asiáticos juegan por la supervivencia.
Fiel a su costumbre, Osorio, el hombre que nunca ha repetido alineación en 49 juegos con el Tri, tendrá algunas rotaciones. Esta vez sus críticos le darán el beneficio de la duda. “Los resultados duran un partido”, dijo el colombiano.
Tras cuatro sesiones a puerta cerrada en las instalaciones del Dinamo de Moscú, algunos de los que podrían tener una oportunidad son Javier Aquino, Jonathan Dos Santos y Oribe Peralta, los tres sin minutos el domingo ante Alemania.
En el único partido mundialista entre ambas selecciones, el Tri se impuso por3-1 en Francia-1998 con un doblete de Luis Hernández.
Osorio tuvo palabras muy respetuosas para Corea en la rueda de prensa oficial: “Admiramos a Corea, es un gran rival, y su entrenador tiene mucha experiencia. Además tiene la obligación de ganar y jugadores muy polivalentes”.
Se espera que México tenga la gran mayoría de fanáticos en el estadio, más de 25 mil, que espera se abstengan del grito homofóbico.
