Mucho calor para este lunes

Se esperan temperaturas cercanas a los 35º Celsius 

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2018.– Para este inicio de semana se pronostican temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán por dominio del sistema de alta presión, además de bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El lunes se pronostican temperaturas máximas de los 31.0 a 35.0 grados Celsius para Yucatán, así como de los 30.0 a 34.0 grados para Campeche y Quintana Roo.

La presencia de una vaguada pudiera favorecer un aumento en los nublados y la presencia de chubascos en las zonas noroeste, centro y oriente de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y, en buena parte de Quintana Roo.

Se esperan vientos del norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.