Dos sujetos se infiltran en un plantel para agredir a un estudiante
Mérida, a 5 de febrero de 2025.- Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos personas que ingresaron sin autorización a la secundaria “Gonzalo López Manzanero”, en Mérida, utilizando uniformes del plantel.
Los primeros reportes indican que estos individuos se metieron al plantel con la intención de agredir a un estudiante de tercer año con el que tienen viejas rencillas.
El director de la escuela reportó la presencia de los sujetos, identificados como K.A.M.P., de 15 años, y M.R.V.C., de 22 años, quienes al ser interceptados aseguraron haber recibido los uniformes de dos estudiantes para ingresar sin permiso.

Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Las autoridades exhortan a las familias a supervisar los uniformes escolares para evitar su uso indebido y a reportar cualquier irregularidad al 9-1-1.
Ests hecho ocurre a tres semanas de que un sujeto, quien presumió ser psicólogo, se infiltró en las instalaciones de la secundaria “Agustín Vadillo Cicero” para intimidar a alumnos ante la falta de vigilancia de las autoridades escolares y de la propia Secretaría de Educación Estatal.
DESDE EL BALCON
