Acción Nacional fortalece sus estructuras en Mérida
Mérida, a 7 de diciembre de 2025.- Brenda Ruz Durán, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN Mérida, informó que el partido ya trabaja en el fortalecimiento de sus estructuras de cara a las elecciones de 2027, con el objetivo de consolidar un partido fuerte y unido.
Tras tres meses al frente del comité municipal, la dirigente detalló que han visitado el 80% de los comités seccionales y liderazgos en colonias para orientarlos sobre los cambios que se aproximan, especialmente en materia de reforma estatutaria aprobada recientemente en la Asamblea Nacional.
La estrategia del PAN incluye la captación de nuevos cuadros y la incorporación de militantes a través de una plataforma digital que agilizará el proceso de afiliación.
“Hoy más que nunca tenemos simpatizantes que quieren pertenecer como militantes al Partido Acción Nacional. Eso nos da mucho gusto”, señaló Ruz Durán.
Actualmente existe un prerregistro en funcionamiento, aunque la validez legal de las afiliaciones depende de que la plataforma digital quede formalmente establecida, situación que se espera resolver próximamente.
El partido también implementó el programa «PAN en las calles», mediante el cual han recorrido 12 colonias de la ciudad de Mérida en los últimos tres meses para escuchar directamente a los ciudadanos.
La dirigente municipal enfatizó la importancia de no limitarse a las propias convicciones del partido, sino de «escuchar a los ciudadanos» como parte fundamental de la estrategia política.
Paralelamente al trabajo electoral, el PAN Mérida ha desarrollado actividades de labor social.
Entre ellas destaca la campaña «Abriguemos Vidas», que recolecta prendas de invierno para albergues de personas mayores y animales de compañía.
La iniciativa, encabezada por jóvenes del partido, opera en el local del PAN Mérida y en algunas universidades, con distribución programada para después del 19 de diciembre.
Además, inauguraron un consultorio médico que ofrecerá servicios gratuitos y que, a partir de enero, se llevará a colonias y comisarías con medicamentos donados.
La dirigente partidista subrayó que la administración 2025-2028 dará mucho impulso a los jóvenes, sector al que identificó como más interesado en causas sociales que en militancia política tradicional.
ISRAEL MEDINA
