Señaló que «ya han aprendido de sus errores» y tienen la madurez política para sobrellevar ese proceso
Mérida, Yucatán, 6 de octubre del 2018.- Al ser cuestionado sobre el proceso para elegir al nuevo líder estatal del PAN, el senador y ex presidente local del albiazul, Raúl Paz Alonzo negó que existan tensiones por dicho proceso, ya que los panistas “han aprendido de sus errores” y ya tienen la madurez política para sobrellevar una elección interna.
Como se ha informado en Desde el Balcón, el pasado 19 de septiembre fue emitida la convocatoria para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul. El primero en inscribirse fue el ex director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, Asís Cano Cetina.
Días más tarde, la diputada Kathia Bolio Pinelo insinuó que le interesa obtener dicho encargo, pero hasta ahora no ha presentado su carta intención para competir. De hecho, tampoco confirmó que se postulará, únicamente adelantó que convocaría a una rueda de prensa para abordar el tema a profundidad -misma que por cierto no se realizó-.
Entrevistado al respecto, Paz Alonzo negó que la elección interna genere tensiones en el partido, ya que los albiazules “han aprendido de sus errores” y ya tienen la madurez política para sobrellevar el proceso. Incluso mencionó que la contienda fortalecerá a los militantes.
Eso sí, recalcó que en ese proceso los panistas deben entender el mensaje que envió la ciudadanía a los partidos políticos, incluido al PAN a nivel federal, en los comicios de este año. “Tenemos que renovarnos para seguir enarbolando la bandera de los ciudadanos y fortalecer la labor de la institución con miras a los siguientes procesos electorales”, sostuvo.
Sobre los aspirantes al cargo, el ex dirigente del PAN manifestó que Asís Cano “tiene características de unidad con muchos grupos”, lo cual calificó como un beneficio para mantener interlocución con el Gobierno estatal.
Añadió que “si se inscribe la diputada Kathia o cualquier otro” no se crearán conflictos y que cualquier candidato que logre conjuntar a todas las corrientes del partido “será favorable”. Cabe recordar que la elección se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre.
Por otro lado, Paz Alonzo comunicó que en breve convocará a una reunión a diversos actores del sector cultural yucateco para escuchar sus peticiones y llevarlas al Senado. El legislador no precisó fecha pero afirmó que este acto se llevará a cabo “muy pronto”. (Lilia Balam)
