Pirotecnia deja a menor lesionado

Bom 1

Unos desconocidos le arrojaron el explosivo en Tizimín

Tizimín, a 18 de diciembre de 2024.- Se incrementa los accidentes por el uso de pólvora en Yucatán, pues ahora en el municipio de Tizimín un menor sufrió lesiones en el pie derecho y pérdida temporal de la audición, luego de que un artefacto pirotécnico explotara al contacto con su extremidad.

El incidente ocurrió en la cancha del parque de San José Nabalam, Tizimín, donde el menor se encontraba anoche.

Según el relato de la víctima, unos individuos desconocidos le arrojaron el explosivo, que detonó causando las heridas. Testigos reportaron que, aunque agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pasaron por el lugar, no brindaron ayuda inmediata.

Elementos de la policía municipal llegaron al sitio para auxiliar al menor, trasladándolo a su domicilio. Posteriormente, junto con sus padres, fue llevado a un hospital para recibir atención médica.

Cabe señalar que el pasado 12 de diciembre en el municipio de Acanceh, durante una procesión por la Virgen de Guadalupe, un “volador” explotó junto a un menor de 2 años de edad, lo cual le provocó quemaduras de primer grado.

ACOM/DESDE EL BALCON