JAPAY lanzó esa plataforma digital para que los usuarios accedan a diversos servicios
Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2018.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Jorge Carrillo Esquivel presentó un nuevo sistema de seguimiento y control por medio de plataformas digitales, y declaró que esta app tiene el objetivo de “complementar” los servicios que esa dependencia brinda, entre ellos, la atención a reportes de fugas del vital líquido.
El funcionario estatal comentó que esta nueva plataforma dará la oportunidad a los pocos más de 350 mil usuarios de JAPAY de acceder a un “sistema de atención inmediata”, misma que podrá estar disponible en los teléfonos inteligentes de la ciudadanía.
Explicó que se trata de un sistema que estará “en línea”, es decir, los usuarios de esta dependencia podrán reportar fugas de agua “en tiempo real”. Asimismo, se podrá consultar el saldo del recibo de agua potable, realizar pagos “online”, conocer los puntos de diferentes módulos de atención, entre otros servicios.
Por otro lado, esta plataforma digital también permitirá a los empleados de JAPAY –subdirectores y supervisores- tener acceso a información de las solicitudes atendidas y no atendidas de los usuarios.
Destacó que lo “novedoso” de este servicio es la integración de las redes sociales a los reportes de los usuarios. Recordó que la descarga de esta aplicación en las diferentes plataformas tecnológicas será gratuita para aquellos ciudadanos que cuenten con un teléfono inteligente.
“Todo lo que viene por redes sociales se manda al sistema y se pueden ver las solicitudes de servicios”, comentó Carrillo Esquivel.
De igual forma, informó que el costo mensual que la dependencia pagará por esta aplicación será de 80 mil pesos, y esta plataforma digital funcionará las 24 horas del día. Consideró que el costo es “muy económico” por el servicio que se dará a JAPAY.
Por otra parte, Carrillo Esquivel expresó que al principio de este año las finanzas de la JAPAY van “excelentes” ya que reportó “números negros”, es decir, esta dependencia no tiene ninguna deuda.
Por último, el funcionario estatal dijo que el porcentaje de morosidad de los usuarios de la dependencia a su cargo es del 10 por ciento al iniciar este 2018, por lo que consideró que este número es bajo. (Guillermo Castillo)
