Pronostican chubascos vespertinos

Clima 1

Prevalecerán las altas temperaturas en la región

Mérida, a 10 de junio de 2025.- Protección Civil de Yucatán (PROCIVY) informó que este martes se esperan lluvias ligeras aisladas en diferentes regiones del estado.

Indicó que las precipitaciones comenzarán después del mediodía en el sureste y suroeste, extendiéndose al noreste, centro y noroeste después de las 3:00 de la tarde, con posibilidad de actividad eléctrica y rachas de viento.

En Mérida, se pronostican lluvias moderadas con chubascos entre las 4:00 y 6:00 de la tarde.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 38°C y 41°C en municipios como Tizimín, Valladolid, Izamal y la capital, mientras que en la zona costera se mantendrán entre 32°C y 34°C.

El viento soplará del sureste y noreste por la tarde, con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral yucateco y de 40 a 50 km/h en el interior del estado.

Estas condiciones climáticas se deben al ingreso de aire marítimo tropical y al establecimiento de una vaguada.

DESDE EL BALCON