
Esperan ocupación hotelera del 90% en Semana Santa
Mérida, a 14 de abril de 2025.- El periodo vacacional de Semana Santa se consolida como uno de los motores económicos más importantes para Yucatán, con una derrama estimada de mil 490 millones de pesos, según proyecciones de la CANACO SERVYTUR Mérida.
Enrique Molina Casares, presidente de CANACO SERVYTUR, señaló que el sector turístico será el principal beneficiado, con una ocupación hotelera que alcanzará cerca del 90 por ciento en los destinos más populares del estado.
Añadió que los restaurantes que ofrecen gastronomía típica yucateca y platillos de mariscos, tradicionales en esta temporada, reportarán un incremento del 40 porciento en su demanda.
Manifestó que esta bonanza se extiende a otros rubros: las pescaderías y mercados tradicionales registrarán ventas récord, mientras que los comercios de abarrotes experimentarán un repunte en la compra de ingredientes para preparar platillos característicos de esta temporada.
«Este periodo representa una oportunidad única para la economía local, beneficiando por igual a grandes empresas y pequeños negocios familiares», destacó Molina Casares.
DESDE EL BALCON