Rescatan a cuatro náufragos

Campe 1

Uno de los pescadores llevaba siete días perdido en altamar

Campeche, a 23 de julio de 2025.- Frente a las costas de Campeche, la Secretaría de Marina, con apoyo de la Guardia Costera, rescató a cuatro pescadores naufragados, uno de los cuales permaneció siete días en el mar antes de ser localizado. La embarcación había quedado a la deriva tras sufrir daños.

De acuerdo con fuentes oficiales, los hombres de mar fueron divisados por personal naval en una acción de búsqueda activa. Tras ser localizados, se hizo un operativo de precisión usando embarcaciones tipo Defender, logrando su rescate con vida y su traslado a un puerto cercano, donde recibieron atención médica y protección sanitaria.

Este rescate subraya los peligros que enfrentan los pescadores en la región y la importancia de contar con protocolos de emergencia y embarcaciones equipadas.

Las autoridades marítimas reiteraron la recomendación de verificar las condiciones del mar, estado de las naves y contar con equipos de seguridad antes de zarpar.

DESDE EL BALCON