La práctica tuvo por objeto medir la capacidad y los tiempos de respuesta del personal, las brigadas de búsqueda y rescate.
Mérida, Yuc. 18 de diciembre de 2015.- La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida de Petróleos Mexicanos, efectuó con éxito el simulacro de Emergencias Médicas.
De acuerdo con el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex, el vigilante accionó la alarma sectorial y dio aviso vía radio sobre la emergencia, al responsable de primeros auxilios para acudir al sitio y realizar la valoración del supuesto lesionado, el cual fue atendido por la brigada de primeros auxilios.
La práctica tuvo por objeto medir la capacidad y los tiempos de respuesta del personal, las brigadas de búsqueda y rescate, la cual está integrada por personal de la paraestatal bajo la coordinación del grupo de comando estratégico de ésta terminal.
Cabe señalar que se trató de ejercicios de seguridad que no representaron riesgo alguno para los trabajadores, las instalaciones ni la población aledaña.
