Sin denuncias por delitos electorales

Hasta el momento no hay quejas de partidos: IEPAC

Mérida, Yucatán, a 13 de marzo de 2024.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán informó que durante la primera semana de actividad de campañas políticas no se registraron denuncias por algún acto o situación, que pudiera constituir una falta o delito electoral.

El presidente del organismo, Moisés Bates Aguilar, señaló que no se registró observación alguna de los partidos o ciudadanos en los primeros días de este proceso, en el que solamente pueden realizar actos públicos los candidatos a la gubernatura del estado.

«No tenemos reportes hasta este momento de actos de uso de recursos públicos o cualquier otro acto que pudiera llamar la atención o una infracción normativa. Sin embargo, el Iepac está atento, está vigilante y espera de cualquier queja que se pudiera presentar», acotó.

Indicó que se mantiene a la expectativa ante cualquier eventualidad, que pudiera surgir en lo que resta de las campañas, que concluirán el 29 de mayo.

Hay que recordar que los aspirantes a alcaldías y diputaciones locales por mayoría relativa iniciarán sus campañas el próximo 31 de marzo, proceso que también estará bajo la supervisión del organismo electoral.

ISRAEL MEDINA