La FGE descartó que se trate de un asesinato
Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2018.– Este sábado se reportó un lamentable hecho en el municipio de Kanasín, pues un niño de 12 años se suicidó en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Los Robles. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso.
Dicha dependencia estatal confirmó que se trató de un suicidio, por lo que descartó por completo que se haya cometido un asesinato.
De acuerdo a los primeros datos, un menor de edad, de apenas 12 años, se quitó la vida, situación que ha consternado a la población de Kanasín.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía acudió al lugar para levantar el cadáver y en las próximas horas realizará la necropsia correspondiente.
Es el segundo caso de suicidio de un menor en seis meses pues en septiembre pasado una niña se quitó la vida en Komchén.
En Yucatán existen diversas instituciones, tanto de salud pública como organizaciones de la sociedad civil, que brindan apoyo y orientación a personas con trastornos emocionales que podrían estar en riesgo, así como a sus familiares para que sepan cómo apoyarlos.
Entre ellos se encuentran los siguientes:
-“Salvemos una Vida”, al cual se puede recurrir mediante llamada al teléfono 924 5991 y en la página de Facebook https://www.facebook. com/ pages/Salvemos-Una-Vida
-Programa Integral de Atención al Suicidio, que atiende en el teléfono 9993 103662 y al correo electrónicos programapias@ yahoo.com. (Herbeth Escalante; foto de archivo)
