TIRO AL BLANCO:

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2019.- En medio de los enredos, disputas internas y conflictos que está enfrentando el priísmo yucateco de cara a la elección del próximo 7 de Abril para elegir al próximo presidente estatal de su partido, uno de los candidatos, el alcalde con licencia de Sucilá, Diego Lugo Interian, parece tener encima un expediente abierto de parte de la Auditoria Superior de Yucatán (ASEY) por cuestiones de su gestión como alcalde y ante ello, algunos de sus correligionarios de partido, muestran preocupación porque de ganar la dirigencia estatal, con qué autoridad podrá ser un interlocutor de oposición, máxime que una de las cosas que mayor daño provocó al PRI, fue las  sospechas de corrupción.
Al parecer la gente cercana al alcalde con licencia de Sucilá, minimizan este asunto porque dicen que en todo caso, serían cuestiones únicamente administrativas por esclarecer, pero el caso es que entre sus opositores, entre ellos, el ex diputado federal Francisco Torres Rivas, aduce que este punto le desautoriza a pretender iniciar una «nueva etapa de recomposición» dentro de su mismo partido político.
Así las cosas y aunque el CEN del PRI ya garantizó que habrá elección interna el 7 de Abril, el asunto es que a los priistas de «hueso colorado y de corazón», les anda doliendo mucho, las equivocaciones en cascada que tiene ese partido político. (desdeelbalcon.com)