
La pasada asamblea del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) confirmó el regreso de los viejos tiempos del PRI con golpes, empujones, bastonazos y recuerdos a las progenitoras entre los grupos antagónicos de esta agrupación de taxistas.
Resulta sorprendente la capacidad del ex líder, Nerio Torres Ortiz, quien junto con su grupo pudo “reventar” una asamblea en la que se elegiría a la nueva directiva del Volante, en la que chocaron con socios leales al secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata “Billy”, quien ante el ambiente enrarecido y nada confiable decidió detener la sesión ya en marcha.
Resulta que luego de más de 10 años de haber impuesto a “Billy” Fernández, el ex líder del Volante pretende derrocarlo para “resucitar” políticamente.
Lo cierto es que es evidente que conserva un coto de poder, incluso se habla un buen número de socios se unieron a él, hartos de malos manejos financieros y amenazas por parte de “Billy”.
En junio el FUTV volverá a convocar a una asamblea para renovar la directiva, mientras se vislumbra un ambiente interno cada vez más tenso.
De esto y más estaremos pendientes