Tiro al Blanco: Dardos políticos

TIRO

En el Centro Internacional de Congresos (CIC), a donde se trasladó de última hora el Primer Informe del gobernador, Joaquín Díaz Mena, planteó desafíos, compromisos y pendientes.

También, fue el momento de lanzar mensajes políticos que van definiendo la ruta del Gobierno del Renacimiento Maya y los próximos pasos que afianzarán la Cuarta Transformación en Yucatán.

Destacó que en la primera fila del evento solo se encontraban dos alcaldes, ambos de extracción panista: Erik Rihani González, de Progreso, y Cecilia Patrón Laviada, de Mérida.

Y es que los dos principales municipios yucatecos, actualmente gobernados por el PAN, son objetivos políticos de Morena para las elecciones intermedias del 2027.

Es importante indicar que Progreso, donde se realiza la ampliación y modernización del Puerto de Altura, es el principal proyecto de infraestructura del Gobierno de Joaquín Díaz Mena.

En varias ocasiones, en eventos en el puerto de Progreso, el mandatario estatal ha destacado la presencia de Rihani González, quien podría buscar la reelección como candidato de Morena, según fuentes internas de este partido.

La capital yucateca, la llamada “Joya de la Corona” también es objetivo prioritario para la Cuarta Transformación, al grado que el Gobierno del Renacimiento Maya ha destinado millonarios recursos en la rehabilitación de calles, principalmente.

Cecilia Patrón Laviada apuesta por un trabajo coordinado con la administración estatal, pero es claro que redoblará esfuerzos para estar a un paso adelante de la avalancha morenista.

Se vienen tempos de intensa competencia política en Yucatán…ya veremos quien toma la ventaja.

De esto y más estaremos pendientes…