Una navidad en el pozo

Un hombre alcoholizado pierde el control en la boca de la cavidad de agua hasta que terminó en el fondo

Dzidzantún, Yucatán, 26 de diciembre del 2019.- Hasta la borrachera se le bajó a «El Zampado» luego de caer a un pozo de 8 metros de profundidad, repleto de agua fría pero la rápida acción de los vecinos logró salvarlo con vida.

Los hechos se dieron cuando Alberto Chan Tzab (a) «El Zampado», de 60 años de edad, se encontraba bebiendo cerveza sentado en el brocal de un pozo ubicado en la calle 21 por 14 y 12 de la comisaría de San Francisco Manzanilla.

En un momento dado, por algún descuido, cayó dentro siendo amortiguada la caída por el agua.

Familiares y vecinos de inmediato ingresaron al pozo para salvarlo, pues su alto grado de alcohol no lo dejaba ponerse de pie.

Mientras vecinos rescataban a «El Zampado» otros dieron parte a la policía municipal, arribando la unidad 1357 al mando del comandante Abdi Lizama, quien con ayuda de otros oficiales y paramédicos,  culminaron la labor de rescate y atendieron al lesionado.

A pesar de la caída, «El Zampado» solo presento algunas laceraciones por lo que no ameritó atención especializada.

Acom